Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga del Santo Ángel


Arte Sacro. Hoy, sábado 30 de enero, tendrá lugar, Dios mediante, la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga por las calles de su feligresía. 

La procesión comenzará a discurrir a partir de las 17,30 horas desde el Convento del Santo Ángel, siendo el recorrido procesional el que sigue: Salida 17,30 horas, Rioja, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja y entrada 21,15 horas. 

Como cada año, el cortejo estará formado por una treintena de grupos jóvenes de Sevilla y provincia, Bandera del Milagroso Niño Jesús de Praga y varas, portada por los miembros del grupo joven de la Archicofradía, Estandarte, antepresidencia, presidencia, cuerpo de acólitos y Padres Carmelitas. 

El paso estará comandado por los capataces José Manuel Palomo y Alfredo García. 

En cuanto al acompañamiento musical, un año más, será la Agrupación musical Santa María Magdalena de la localidad sevillana de Arahal, la que ponga las notas musicales tras el bendito Niño Jesús. 

Respecto a los estrenos, se podrá visualizar la primera fase del proyecto de templete para el Niño Jesús, basado en la restauración de la peana y la base, en madera, de dicho templete. 

Por último, la corporación quiere agradecer a la Hermandad de la Esperanza de Triana y a la Hermandad de Ntra. Sra. del Prado, por la cesión de cuatro jarras y llamador, respectivamente, debido a la ausencia de tales enseres en esta hermandasd, por motivos ajenos a la misma. 

Os invitan a todos, mayores y pequeños, a disfrutar de una procesión que es diferente, en la que los niños y jóvenes, junto con el Niño Jesús de Praga, son los verdaderos protagonistas. Pueden interactuar con ellos el día de la salida procesional a través de twitter (@CarmenStoAngel) y con el hashtag #NiñoJesús16

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.