Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Salvación en Los Bermejales


Eduardo Fdez. López. Este fin de semana hemos podido contemplar una estampa de esas que son recordadas por mucho tiempo ya no por su carácter extraordinario si no por su singularidad, y es que hacía nos recordó aquellas Santas Misiones organizada por la Archidiócesis de Sevilla y celebradas en nuestra ciudad en 1965.

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar de Los Bermejales el besapies del Cristo de la Salvación así como un Vía Crucis con la imagen por las calles de este barrio sevillano.

Manuel Palma Ramírez, párroco de esta parroquia pidió a la corporación sevillana que celebrase estos cultos de manera excepcional en ella y dentro de los actos que viene celebrando en el presente año 2016 por su cincuentenario y por la coincidencia de que un año antes de su creación, el Cristo de la Salvación fue llevado en las citadas Misiones hasta la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la barriada Elcano, germen de la hoy parroquia de Nuestra Señora del Mar.

51 años después el Cristo de la Salvación fue llevado en Vía Crucis hasta la barriada Elcano, un Vía Crucis que tuvo que celebrarse con algo más de celeridad por la llovizna que aparecía en algunos momentos del mismo pero que no impidió que el crucificado protagonizara este histórico culto.

Durante los dos días, sábado y domingo y tanto por la mañana como por la tarde han sido muchos los fieles que han acudido hasta esta parroquia del extrarradio para contemplar la inédita escena del besapies del crucificado que tallara Manuel Cerquera a los pies de la Virgen del Dulce Nombre, dolorosa que recibe culto en este templo, desconocida por muchos y con una singular historia que próximamente le contaremos.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.