Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Banda del Sol presentó la marcha “Lázaro” a las Asociaciones de trasplantados


Arte Sacro. La Banda de CC y TT Ntra. Señora del Sol presentó en exclusiva a las Asociaciones de Trasplantados la marcha “Lázaro”, estreno de este año, “dedicada a los Donantes de Órganos y a todos los enfermos que necesitan de este milagro para seguir viviendo”.

La nueva marcha, obra de Raúl Martín Cruzado, tocada en una noche de ensayo, gustó muchísimo a todos los presentes.

Previamente, el Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, José Antonio Lechón, miembro de la Banda del Cristo de la Sangre trasplantado de hígado, Francisco Garrido, cofrade de los Negritos trasplantado de corazón, y Susana Herrera, como madre de un bebé donante de órganos, se dirigieron a los músicos para agradecerles su colaboración en la concienciación sobre este tema  desde la música cofrade,  realizar un homenaje  a los donantes de  órganos y transmitir Esperanza a los enfermos.

El Director de la Banda del Sol, José Pardiñas y Patricio Hidalgo, Director de la Banda Juvenil,  explicaron el significado de los acordes de esta marcha y la implicación de las Bandas y de la Hermandad del Sol, desde hace muchísimos años, en la lucha por la vida de los enfermos que precisan el trasplante de un  órgano para disfrutar de una “prórroga en la vida”.

Al finalizar, todos los músicos se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.