Primer Vía Crucis presidido por el Cristo de los Afligidos de San Diego
Eduardo Fdez. López. La Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, Nuestra Señora de las Maravillas y Santa María de la Cabeza celebró el pasado viernes, segundo de Cuaresma, solemne ejercicio del Vía Crucis con la imagen del Cristo de los Afligidos.
Este era el primer Vía Crucis celebrado por esta Asociación Parroquial establecida en la Parroquia de Santa María de la Cabeza cuya andadura comenzó en marzo de 2015 y en septiembre fueron bendecidas y puestas al culto en el mencionado templo sus imágenes titulares.
Con una dificultosa salida y minutos más tarde de las nueve de la noche comenzaba el piadoso ejercicio con la imagen del Señor que tallara Dubé de Luque por las calles de la feligresía de la barriada de San Diego, destacando el paso por el parque del mismo nombre o la Plaza de Nuestra Señora de las Maravillas en Los Arcos y donde tiene su origen esta, ya hoy, asociación parroquial.
Durante sábado y domingo ha estado el Señor expuesto en besamanos, hoy lunes en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas aún permanecerá expuesto a la veneración de los fieles. Se celebran así los primeros cultos cuaresmales en honor de esta imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
Fotos: Eduardo Fdez. López.