Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Piedad, la primera procesión de la Cuaresma


Eduardo Fdez. López. La Agrupación de devotos de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista realizó el pasado sábado su primera salida procesional con su imagen cristífera titular.

Esta imagen del Ecce-Homo, que ya procesionara el pasado año en Cuaresma aunque en aquella ocasión en Vía Crucis lo hizo este año con acompañamiento musical y el carácter de salida procesional.

Se convertía así en la primera de cuantas salidas procesionales protagonicen las asociaciones cofrades por los barrios de Sevilla de cara a la próxima Semana Santa y en general de cara a los próximos meses, ya que suelen realizarlo durante todo el año.

El Cristo de la Piedad, obra del imaginero visueño Ramón Martín procesionó sobre el paso que la asociación adquiriese a la Hermandad del Cautivo de Pilas y desde la Plaza de Turmalina, donde esta asociación tiene su oratorio.

La Agrupación Musical Santa Cecilia tras el Señor y la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Brenes en la cruz de guía pusieron los sones musicales en esta procesión que llegó hasta el Hospital Virgen Macarena y en cuyo cortejo participaron representaciones de otras asociaciones cofrades de la ciudad.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.