Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Castilleja recupera una gran joya tras la restauración de la Capilla Sacramental de la Concepción


Hdad. Calle Real. En el transcurso de la misa dominical del pasado 6 de marzo, fue bendecida e inaugurada la Capilla Sacramental del templo parroquial concepcionista de la Patrona Coronada de Castilleja de la Cuesta, tras los trabajos de restauración que se han efectuado.

Dicha restauración ha constado de dos fases. La primera de ellas, en el verano de 2014, ha consistido en la eliminación de la humedad de los muros por parte de la empresa Murprotec, que había afectado fundamentalmente a las pinturas murales y a la azulejería.

A partir del verano de 2015, comenzó la segunda fase de la restauración de la misma, con la intervención de las pinturas murales por parte de los restauradores D. Manuel Ruiz-Berdejo Cansino y D. Antonio Díaz Arnido, quienes han fijado y limpiado las pinturas murales y han reintegrado las mismas allí donde faltaban debido a la acción de la humedad sobre éstas.

Paralelamente, Dña. Laura Suarez-Cantón Ramos, intervino los magníficos azulejos de 1950 del pintor local D. Juan Oliver Míguez, que también habían sido afectados por la humedad, y corrían riesgo de desprendimiento en la zona de acceso de la Capilla Sacramental. Así mismo, la empresa Crisarte ha restaurado en su integridad la vidriera de la ventana de la Capilla, que se encontraba en mal estado, montando nuevamente la misma en un nuevo soporte, así como la reintegración de numerosos cristales que faltaban.

Para una mejor y mayor visión del conjunto, se ha dotado de una nueva iluminación toda la capilla por parte de los iluminadores que trabajan para el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Los trabajos de restauración finalizaron realizándose un pulimento del suelo por parte de Construcciones Mogota y pintándose en dorado la reja de acceso a la capilla por parte de Fernando Boza.

También, para embellecer el altar de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, se han restaurado y plateado por parte de Orfebrería Villareal seis candeleros de la candelería antigua del paso de palio de María Santísima de los Dolores, dándole mayor prestancia al altar.

Éste ha sido el gran estreno de la Hermandad de la Calle Real para esta Cuaresma, pues esta necesaria restauración era anhelada por todos los hermanos hace tiempo, prueba de ello es que estos trabajos están siendo costeados íntegramente por dichos hermanos de la Corporación mediante una cuota extraordinaria durante cinco años.

Después de la inauguración de la misma y del traslado solemne bajo palio del Santísimo Sacramento, y después de un año y medio de trabajos y de estar cerrada al culto durante los últimos ocho meses, la Parroquia de Castilleja ha recuperado esta joya para poder seguir adorando en este lugar sagrado a Jesús Sacramentado y venerar a la devoción de todo el pueblo, el Señor del Gran Poder.

Fotos: www.hermandadcallereal.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.