Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nazarenos en Ciudad Jardín


Arte Sacro. Poco más de cuatro meses después de que La Milagrosa recibiera el Decreto de Palacio mediante el que se le otorgaba el título de Hermandad, unos 200 nazarenos vestidos con túnica y antifaz blanco y sobre la túnica un escapulario de color verde esperanza y cíngulo de cuerda o soga de pita, acompañaron a Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón y a María Stma. del Rosario por la calles de la Ciudad Jardín.

La nueva Hermandad de Vísperas salió casi una hora más tarde de lo previsto debido al parte meteorológico que pronosticaba un aguacero entre las cinco y media y seis de la tarde. A la hora señalada la Guardia Judía ejecutaba la orden del apresamiento del Señor de la Esperanza en Arameo, como es costumbre en la corporación.

Invitados a presenciar la salida estuvieron en el interior del templo el diputado en el Congreso por Sevilla y anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el concejal del grupo popular, Gregorio Serrano, el presidente y la vicepresidenta primera del Círculo Mercantil e Industrial, Práxedes Sánchez y Ángela Balbuena, y el ex-hermano mayor de la Macarena, Juan Ruíz Cárdenas. También acudió a la cita el ex-presidente del Real Betis Balompié, Manuel Ruíz de Lopera, que departió con algunos costaleros y con el Hermano Mayor de la Sed, José Cataluña.

Muy sentidas fueron las palabras de la primera levantá del capataz Ricardo Almansa a su cuadrilla de costaleros del paso de Cristo, dedicadas a los hermanos que ya no están y emocionado les recordó el trabajo realizado para lograr que al fin pudieran realizar la Estación de Penitencia como Hermandad.

Ya el paso del Señor hubo salido, el Director del Hospital San Juan de Dios realizo una levantá.

Acompañaron en el cortejo una representación del gremio de Navegantes de Trápani, en Sicilia, la Hermandad del Puente y la Paloma de Málaga y la vecina Hermandad de la Sed.

Desde el Centro Asturiano dedicaron el himno de Asturias al Señor de la Esperanza interpretado con una gaita y una saeta a la Virgen del Rosario.

La agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención acompaño tras el paso de Cristo y tras el paso de palio, la Banda de música de la Cruz Roja realizó su debut en la Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.