Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Torreblanca volvió a echarse a la calle para acompañar al Cautivo y a la Virgen de los Dolores


Eduardo Fdez. López. Un año más, y ya van más de veinte, el barrio de Torreblanca volvió a acompañar a la Hermandad de los Dolores en su Estación de Penitencia. Un año más los vecinos de este humilde barrio sevillano se echaron a la calle para acompañar al Cautivo y a la Virgen de los Dolores.

Sería difícil imaginar un Sábado de Pasión sin la Hermandad de Torreblanca, la decana de las hermandades de Vísperas y con gran arraigo en el mundo cofrade sevillano.

Una hora más tarde de su horario habitual ante la amenaza de posibles precipitaciones la cofradía comenzó su discurrir desde la Parroquia de San Antonio de Padua. El paso de misterio estuvo acompañado de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y el palio por la Banda de Música Las Nieves de Olivares.

El gran estreno de este Sábado de Pasión en Torreblanca ha sido el nuevo paso de palio de la Virgen de los Dolores, las nuevas bambalinas con su original diseño y los doce varales rematados por el corazón y los siete puñales y doce rosarios en cada uno de ellos se convirtieron en un añadido al acompañamiento musical de este nuevo paso para la dolorosa de Torreblanca.

Entrada ya la madrugada y después de realizar con normalidad su Estación de Penitencia a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María finalizaba otro Sábado de Pasión en Torreblanca.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.