Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos a Ntra. Sra. de El Rosario de El Rubio


Hdad. Romeros Ntra. Sra. del Rosario. El pasado domingo 24 de abril tuvo lugar el XII Pregón de Gloria en honor y alabanza de la Virgen y Madre del Rosario de El Rubio (Sevilla), pronunciado por Dña. Rocío Pradas Martín, primer acto que abre camino a la celebración de la Romería en honor a la Virgen a celebrar el próximo domingo 8 de mayo. La pregonera fue presentada por D. Francisco Gálvez Guerrero, y estuvo acompañada por el canto por sevillanas del coro de la Hermandad de Romeros de Nuestra Señora del Rosario, al que pertenece.

En su exaltación, vinculó los cinco misterios del Rosario con otros tantos momentos del camino de la Romería, desde los preparativos de la peregrinación hasta el final de la jornada, con la recogida de la Virgen en su iglesia. Fue un testimonio vivencial del camino, intenso, cercano y combinando lo festivo propio de una romería y lo religioso. A su vez, intercaló pasajes líricos de honda y profunda religiosidad.

La Hermandad de Romeros abre formalmente, con el pregón, los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario. Dichos cultos constan del Solemne Triduo durante los días 5, 6 y 7 de mayo, y la Salutación a la Santísima Virgen del Rosario el 7 de mayo a las 12 horas de la noche; culminando con la Romería al Cerro de la Cabeza.

La pregonera Doña Rocío Pradas Martín nació en El Rubio en 1985, es diplomada universitaria por CEU San Pablo (2003/2006) en la especialidad de Lengua Extrajera. Pertenece desde pequeña a la Hermandad de Romeros, y a su vez ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud. Actualmente, integra la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores. Su vocación por la docencia (Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Universidad de Sevilla 2006) siempre ha sido compartida con una vida activa y entregada a las hermandades de su localidad natal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.