Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La semana del 16 al 23 de Mayo en "Temas Sevillanos"


Arte Sacro.  Se inicia con el ilustre catedrático de Bellas Artes Huguet Pretel, dictando lección académica sobre la figura de la Virgen del Buen Aire. El comienzo tendrá lugar con una oración, dedicada a la Reina de las Marismas, en ofrenda reverente de los alumnos y alumnas que este año con motivo del mal tiempo no han podido peregrinar hasta la aldea almonteña como ​hacen todos los años. El acto se inicia a las 18,15 horas en el Círculo Mercantil y ​​cuenta con numerosas imágenes en la pantalla. ​​

Al dia siguiente, o sea el martes, será el no menos prestigioso catedrático de Bellas Artes, Dr. Pérez Calero, Gerardo, el que hable con un tema tan singular, sin duda, como "Cervantes, en las Bellas Artes".

El miércoles habrá un acto especial en el Ateneo, dedicado al maestro Nicolás Salas, que sabrá exaltar, sin duda​, los atractivos de las viejas e históricas Cruces de Mayo Sevillanas.

Para que no falte de nada, el jueves habrá teatro, en Labradores, con el estreno de la obra "Qué tienes en la Mirada", ​​dirigida por la primera actríz y brillante compañera, Maria Angeles Lozada.

​​El viern​e​​​​​s la cátedra t​​aurina del Curso, en la Real Maestranza, con los viejos toreros andaluces del recuerdo y el sábado un singular viaje a Alanís y a San Nicolás del Puerto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.