Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Concierto inaugural de la Exposición ‘Electa ut Sol’ a cargo de la Banda de música Ntra. Sra. del Sol


Arte Sacro. En el presente año, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Sol se encuentra celebrando el XXV aniversario de la bendición de su Dolorosa así como su llegada al barrio del Plantinar. Por ello, está desarrollando un calendario de actividades y cultos dentro del cual se contempla una muestra expositiva.

Dicha muestra, bajo el nombre de Electa ut Sol (Radiante como el Sol), y con la colaboración del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, tendrá lugar del día 20 al día 27 del presente mes de mayo en el salón de la Logia del edificio Consistorial, con entrada libre por la Plaza Nueva, a excepción del miércoles 25 en horario de tarde y el jueves 26 (Jueves de Corpus) en horario de mañana, que se realizará por la Plaza de San Francisco. El horario de la muestra será el siguiente:

- Mañanas: de 10,30 a 13,30 horas.

- Tardes: de 17 a 20 horas.

La muestra contará con más de 50 piezas patrimoniales (documentos gráficos, archivos, ajuar de las Imágenes y otros enseres), y hará un recorrido por la historia de la corporación, partiendo de sus orígenes en 1932 y llegando hasta la actualidad, así como la iconografía del Varón de Dolores y de Nuestra Señora del Sol, pasando por la cofradía y su estilo para, por último, conocer al Hospital del Pozo Santo y la relación que la Hermandad tiene con esta institución sevillana. La Hermandad invita a sus hermanos, a todos los sevillanos en general y a todos aquellos que lo deseen a conocer más y comprender mejor todo lo que tiene que contar.

La Banda de música Nuestra Señora del Sol, patrimonio intangible integrado en la Hermandad de El Plantinar desde el año 1999, interpretará el próximo viernes 20 de mayo a las 21 horas en la Plaza de San Francisco un programa titulado ‘Dos géneros, cinco compositores’. A través de figuras tan eminentes como Pascual Marquina, Jaume Texidor, Ricardo Dorado, José de la Vega y Antonio Moreno Pozo se podrán contemplar la evolución de los dos principales géneros bandísticos en nuestra geografía, la marcha procesional y el pasodoble.

Programa

Viernes, 20 de mayo 

21 horas

Plaza de San Francisco

Dos géneros, cinco compositores

Banda de Música Nuestra Señora del Sol

Dirección musical, Rafael Ruibérriz de Torres

 

Procesión de Semana Santa en Sevilla - Pascual Marquina (1873-1948)

España cañí - Pascual Marquina

Auxilium Christianorum - Jaume Texidor (1884-1957)

Amparito Roca - Jaume Texidor

Cordero de Dios - Ricardo Dorado (1907-1988)

San Marcial - Ricardo Dorado

Triana, tu Esperanza - José de la Vega (1929-2010)

Fiesta Taurina - José de la Vega

La Procesión del Corpus - Antonio Moreno Pozo (1981)

El Casino - Antonio Moreno Pozo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.