Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba la relación de Honores y Distinciones de la Ciudad entre ellos la Hermandad del Cachorro, el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y la Hermandad de los Dolores de Torreblanca


Arte Sacro. El Pleno del Ayuntamiento, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado por mayoría la relación de Honores y Distinciones en el año 2016, en reconocimiento de méritos personales, de acciones, servicios y otros méritos excepcionales realizados por diversos ciudadanos y ciudadanas, grupos, empresas, entidades e instituciones en beneficio de la ciudad de Sevilla, como expresión simbólica del agradecimiento de la ciudad y sus vecinos hacia todos ellos.

Estas distinciones están encabezadas por la concesión del título de Hijo Predilecto a Emilio Lledó Íñigo y de Hijo Adoptivo para Benito Valdés Castrillón, y se completan con 10 medallas de la ciudad, más otra a título póstumo para Miguel Vidal Sanz. El alcalde, Juan Espadas, ha agradecido a todos su compromiso con el progreso de la ciudad en todos sus aspectos sociales, culturales, educativos y económicos.

La Corporación Municipal reconocerá en un acto solemne el próximo 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de Sevilla, la labor de estas personas y entidades que se han destacado por su contribución a la convivencia ciudadana y al progreso de la ciudad en diferentes ámbitos de la acción cívica y social, la solidaridad, la cultura, el emprendimiento y el servicio a la colectividad.

La relación de Honores y Distinciones es la siguiente:

HIJO PREDILECTO: Don Emilio Lledó Íñigo.

HIJO ADOPTIVO: Don Benito Valdés Castrillón.

MEDALLAS DE LA CIUDAD:

A.- Por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados:

1.- Proyecto Hombre y Sevilla Acoge.

2.- Hermandad del Cachorro, Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin de la Hermandad del Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma y Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

3.- AMUVI.

B.- Por su trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla:

4.- Dª María del Monte Tejado Algaba y D. Rafael González-Serna Bono.

5.- D. Juan Pérez Floristán y D. Manuel Salinas Milá.

6.- Dª Julia Uceda Valiente.

C.- En reconocimiento a su labor emprendedora, innovadora y profesional:

7- City Sightseeing y D. David Troya Cuadrado.

8.- D. Manuel Romero Gómez y D. Francisco Baena Bocanegra.

D.- Por su trayectoria y contribución al fomento del Deporte y la transmisión de sus valores:

9.- D. Pascual Vidal Romero.

E.- Por su labor docente y educativa:

10.- CEIP Prácticas Aneja, CEIP Nuestra Señora de la Paz y CEPR Buena Vista.

A título póstumo: D. Miguel Vidal Sanz.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.