Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuestra Señora de los Dolores regresará a la Parroquia de San Sebastián en su rosario de la aurora


Arte Sacro. Como ya es conocido desde el pasado año, el rosario de la aurora que anualmente preside Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la hermandad del Cerro del Águila, tendrá el próximo mes de septiembre un carácter especial al celebrarse en el XXV aniversario de la fraternal acogida que en 1991 ofrecieron a esta corporación la parroquia de San Sebastián y la Hermandad de la Paz. La sagrada titular presidirá, por ello, la santa misa posterior al rosario en dicha parroquia, mostrándose así simbólicamente la permanente gratitud y el profundo reconocimiento sentidos en el seno de la Hermandad del Martes Santo hacia dicha feligresía desde hace ya un cuarto de siglo.

El rosario de la aurora tendrá lugar, D.m., el domingo 11 de septiembre, estando prevista la salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen hasta el barrio de El Porvenir a las 06 horas, siguiéndose este itinerario: calle Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Jesús de la Victoria, Porvenir y Río de la Plata, previéndose a las 08,30 horas la llegada a la parroquia de San Sebastián donde se celebrará la santa misa a las 09 horas con homilía a cargo de Isacio Siguero Muñoz, párroco de San Sebastián y secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla. A la conclusión de la eucaristía se iniciará el traslado de regreso siguiéndose el siguiente itinerario: Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Porvenir, Ramón Carande, Compositor Manuel Castillo, Pirotecnia, Ángel Gelán, José Saramago, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Alcalde Juan Fernández, Segre, Araquil, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Canal y Afán de Ribera, estando prevista la entrada en la parroquia a las 13,45 horas.

Por razonas organizativas, aquellos hermanos mayores de 12 años que deseen acompañar a la Santísima Virgen formando parte del cortejo deberán inscribirse antes del 6 de septiembre a través de la página web o, personal o telefónicamente, en la secretaría de la Hermandad. Por otro lado, como ya ocurriera en el año 2013 y dado su carácter especial, las andas con la Santísima Virgen serán portadas durante los recorridos de ida y vuelta por hermanas y hermanos, por relevos completos.

Durante el recorrido de ida, el rezo de los misterios del santo rosario será acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros Santo Domingo, de Bormujos, mientras que durante el regreso, como ya se informase el pasado 5 de febrero en cabildo general, estará a cargo de la Banda de música Santa María de las Nieves, de Olivares.

Como curiosidad, cabe recordar que, D.m., será esta la tercera visita de la sagrada titular a tan querida feligresía ya que en 1995 el anual rosario de la aurora concluyó también en dicha iglesia parroquial al celebrarse en aquella ocasión durante la conmemoración del quincuagésimo aniversario fundacional.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.