Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a Ntra. Sra. del Carmen (Santo Ángel). Hoy, Función principal


Arte Sacro. La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, celebrará en su sede, la iglesia conventual de la Misericordia del Carmen y Santo Ángel de la Guarda, los siguientes cultos a su titular mariana:

Los días 7 al 9 de julio de 10,30 a  13,30 y de 19,30 a  21,30 horas, besamanos a Nuestra Señora del Carmen.

Los días jueves 7 de julio, hasta el viernes 15, novena a Nuestra Señora del Carmen, comenzando a las 20 horas, con exposición de su Divina Majestad y rezo del santo rosario, siendo la celebración de la eucaristía a las 20,30 horas. Estará celebrada por Fray Juan Dobado Fernández y Fray Francisco Gutiérrez Alonso O.C.D.

El sábado 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar la función principal de instituto a partir de las 20,30 horas, siendo oficiada la misma por Fray Francisco Gutiérrez Alonso O.C.D.

Como culmen de los cultos, el domingo 17 de julio se desarrollará la solemne procesión de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen por las calles de su feligresía. La procesión dará comienzo a las 20,45 horas con el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Murillo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena y Rioja (00,00 horas).

En este año los estrenos a destacar serán:

1. Nuestra Señora del Carmen lucirá un nuevo hábito de salida, el cual ha sido sometido a un proceso de restauración recuperando dicha pieza en todo su esplendor. Tal hábito ya fue lucido por la Santísma Virgen en los cultos y salida procesional del año 2008 y data del S. XVIII.

2. Libro de Reglas. Estreno del nuevo Libro de Reglas de la Archicofradía, pieza de orfebrería en metal plateado.

3. Restauración de las Varas de la Archicofradía.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.