Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Francisco Galnares, Joaquín Moeckel y Juan Espadas son los Reyes Magos de la Cabalgata 2017


Arte Sacro. Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Excmo Ateneo de Sevilla, y Manuel Sainz Méndez, director de la Cabalgata, comunican oficialmente que el Cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2017, coincidiendo con la celebración de su centenario, es el siguiente:

Rey Melchor: Francisco Galnares González. Estudió en el Colegio Inmaculado Corazón de María – Portaceli. Licenciándose a continuación,  en Ingeniería Industrial (rama organización industrial) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y posteriormente graduado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Su andadura profesional comienza en ACD (Abengoa Control Data) en su sede en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. En diciembre de 1988, ingresó en Servicios y Reparaciones, S. A. (SYRSA) realizando las funciones de Director Adjunto, accediendo un año más tarde al puesto de Director General, cargo que continúa desempeñando en la actualidad. Posteriormente, en el año 2004, se crea la sociedad SYRSA AUTOMOCION, SL, de la unión de SYRSA, con la filial de Renault en Sevilla, de la cual fue nombrado Director General, puesto que compartirá con el nombramiento de Presidente de SYRSA AUTOMOCION, SL, desde el 2011, hasta este momento. En los últimos años, Servicios y Reparaciones S.A., empresa sevillana con más de cincuenta años de historia, y bajo la dirección de Francisco Galnares, amplía sus concesionarios de automóviles fuera de la capital hispalense en las provincias de Huelva y Almería, consiguiendo una empresa consolidada en el sector con más de 400 empleados en la actualidad.

Rey Gaspar: Joaquín G. Moeckel Gil. Estudió en el Colegio San Isidoro y en los Maristas de Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Privado. Es miembro como Socio Colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en Madrid; además, de colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es el Director del Bufete Moeckel Abogados, profesor colaborador en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, y colaborador habitual en medios de comunicación como La Sexta, Antena 3, y Grupo Joly. Es el abogado de los toreros Fran Rivera, Enrique Ponce, Padilla o Morante, entre otros, y ha llevado procesos judiciales contra la SGAE y el Arzobispado de Sevilla. En su compromiso social destaca haber ostentado en su día el cargo de Hermano Mayor en El Baratillo, iniciar el proceso de restauración de las tablas renacentistas de Pedro Campaña de la Parroquia de Santa Ana, la restauración de la iglesia colegial del Salvador, así como un edificio del barrio de Las Letanías. El Papa Benedicto XVI le otorgó la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, máxima distinción que concede la Iglesia Católica a seglares. Encarnará al Rey Gaspar en homenaje a su padre Otto Moeckel, para quien la figura de Gaspar es su preferida.

Rey Baltasar: Juan Espadas Cejas. Alcalde de Sevilla desde junio de 2015. Fue consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de 2008 a 2010 y senador de 2010 a 2013. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Derecho Comunitario Europeo, siendo abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Además posee una amplia formación en Gestión Política, Medioambiental y Dirección de Empresas. En la gestión pública, ha sido Jefe de Gabinete del Presidente de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (1990-1994), Jefe de Gabinete del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (1994-1996), Jefe del Gabinete del Consejero de Educación y Ciencia (1996-1997), Secretario General de Planificación General de Planificación de la Empresa Pública de Gestión MedioAmbiental (EGMASA) de la Junta de Andalucía (1997-2000), Director General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (2000-2004) y Presidente de EGMASA Empresa de Gestión Medioambiental S.A (2004-2008). En su trayectoria política destacan el haber sido Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (2004-2008), Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Presidente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía EPSA (2008-2010), Senador en las Cortes Generales por la Comunidad autónoma de Andalucía (2010-2013), Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Concejal Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla desde el 2011 a la actualidad, y Secretario de Coordinación en Sevilla y Área Metropolitana en la Ejecutiva Provincial  del PSOE de Sevilla. Ha colaborado como profesor varios años en diversos Máster de Derecho y Gestión MedioAmbiental en las Universidades de Sevilla y Carlos III de Madrid, Escuela de Negocios de Andalucía, Escuela de Organización Industrial, etc. y participa en foros, cursos y congresos sobre Cambio Climático,  Sostenibilidad y Ordenación del territorio. Ha publicado numerosos artículos en Libros, Prensa y Revistas especializadas  en materia ambiental y Desarrollo Sostenible.  Es consejero del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Estrella de la Ilusión: Carolina Alés Matador. Licenciada en Ciencias de la comunicación, especialidad de Periodismo. Cursó la carrera en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) entre los años 1999 al 2003 obteniendo el título de licenciatura con First Class Honours (Matrícula de Honor). Perfeccionó sus estudios trabajando en las cadenas de Radio Onda Cero y en Antena 3 Televisión, y al finalizarlos siguió ampliando conocimientos en CNN+. Posteriormente, comienza su carrera profesional en el mundo empresarial y de negocios. Actualmente, es empresaria y directora gerente de las empresas familiares.

Pregonero: Luis del Val. Periodista y escritor, su trayectoria profesional está estrechamente vinculada al mundo de la radio. En su carrera profesional destaca haber sido director de Radiocadena Española entre 1980 y 1982; colaborador en la edición aragonesa de Pueblo, con Santiago Lorén y Alfonso Zapater, Diario 16, Interviú, Tiempo o El Periódico de Aragón; guionista de programas como Viva el espectáculo (TVE 1), Con ustedes, Pedro Ruiz (Antena 3) y Encantado de la vida (Antena 3), colaborador en Hoy por hoy de Iñaki Gabilondo y en el programa En casa con Raffaella (Tele 5). Recientemente, colaborador de La Tarde de Ángel Expósito y La Mañana de Herrera en COPE. La Asociación de la Prensa de Aragón, en la edición 2000 de sus premios, le concedió una distinción extraordinaria como embajador de lujo, en reconocimiento a su compromiso con Aragón. Además, posee diversos premios entre los que destacan el Micrófono de Oro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión 1989, el Premio Ondas 1990 por el programa Sé que estás ahí de la Cadena COPE (1988-1992), el Premio Ondas 2002 al mejor periodista innovador por el espacio Carta abierta del programa Hoy por hoy y el Racimo de Oro nacional 2002. Tiene diversas novelas publicadas, algunas de las cuales le han merecido el Premio Logroño de Novela, el Premio Ateneo de Sevilla de Novela con la novela Las amigas imperfectas y el I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la novela La transición perpetua.

Autor del Cartel: Eduardo Naranjo. Máximo representante del realismo mágico onírico actual. En 1979 y tras su exposición en Biosca, le eligieron "Mejor Artista Plástico del año en B y N", y su retrospectiva de 1993 en el Centro Cultural de la Villa Madrileña fue visitada por casi doscientas cincuenta mil personas de diversas nacionalidades. Sus obras han estado presentes en muchas muestras colectivas junto a los otros grandes contemporáneos, las más recientes, en Leandro Navarro (Madrid, 1999), y las que recorrieron las distintas ciudades de Galicia en el 2000, y en 2002, Córdoba (Salas de Caja Sur), Sevilla (Iglesia de San Hermenegildo) y Badajoz (Museo de Bellas Artes). Su labor en la pintura, la compagina con el de grabador. Entre sus grabados destacan los siete de El Génesis (1983-85) y los trece sobre el libro Poeta en Nueva York de F.G. Lorca, conocidos éstos en medio mundo. Colaboró asimismo en el teatro: en La casa de Bernarda Alba de Lorca, junto a José Carlos Plaza, en El Español, y en Hazme de la Noche un Cuento, del extremeño Jorge Márquez, bajo la dirección de Manuel collado, en el teatro Bellas Artes de Madrid. Posee numerosos premios y distinciones, como el premio de "Retratos" y premio de Dibujo de la Real Academia (Escuela de Bellas Artes de San Fernando), el de "Extremeño de Hoy" y Medalla de Extremadura.

Mago de la Fantasía: Ángel Moliní Estrada.  Director Médico Territorial de Caser en Andalucía. Socio de Honor del Excmo. Ateneo de Sevilla. Médico con ejercicio profesional desde 1984. Máster en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla. Director Médico y Socio-Fundador del Instituto Andaluz de Medicina Antienvejecimiento con sede en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla, desarrollando su actividad en las áreas de la Medicina Antienvejecimiento y la Medicina y Cirugía Estética.

Gran Visir: Alberto Pérez-Solano Arqués. Socio Director de MA Abogados y fundador de este despacho. Después de quince años dirigiendo una multinacional de servicios jurídicos en Andalucía, fundó con su equipo el despacho Altius, que tras cinco años se convirtió en el germen de MA Abogados, un despacho nacional de asesoramiento especializado en empresas. Es licenciado en Derecho por la U.S y dispone de varios postgrados en Derecho de la Empresa por el IE Business School  y por el Instituto Internacional San Telmo. Es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2001 y ha formado parte  del Claustro Académico de otras instituciones, como del IEJE Cajasol. Aunque su trayectoria es fundamentalmente como abogado reconocido en el mundo empresarial andaluz y nacional, socialmente, es una persona muy vinculada a Instituciones deportivas  y de caridad de la ciudad.

Heraldo: Mario Niebla del Toro y Carrión. Licenciado en Ciencias de la Información, empresario, periodista y relaciones públicas, es el fundador y editor de la revista mensual de vida social Escaparate que cumple en septiembre su primera década de vida. Es actualmente además director del Teatro Quintero y colaborador de Canal Sur Radio con la sección "El brunch de Mario Niebla del Toro". Dirige una empresa de organización de eventos, destacando entre sus clientes ANCCE con el Salón Internacional del Caballo SICAB del que es relaciones públicas desde el año pasado, El Corte Inglés, González Byass o Sanitas. En su carrera profesional destaca su paso como cronista social de ABC de Sevilla, con su conocida sección "Tiros Largos", ha sido colaborador de la revista Hoy Corazón del Grupo Vocento, director del programa "Escaparate de Sevilla" en COPE Sevilla y su labor como responsable de relaciones públicas del Hotel Alfonso XIII en torno a su reapertura y el 85 aniversario del emblemático hotel de la ciudad.

Palas Atenea: María Pérez Mellado. Estudió en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Licenciada en Farmacia, también tiene formación en Ortopedia Clínica Sanitaria. Ejerce desde hace catorce años en Alliance Healthcare España SA, División de Distribución Farmacéutica Mayorista y Asuntos Comerciales de Walgreens Boots Alliance. Fue Gerente de su Delegación en Sevilla durante tres años, y en la actualidad, ejerce en el Departamento Comercial y siendo Directora Técnica Farmacéutica de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.