Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Bartolomé Apóstol procesionó por su pueblo de El Real de la Jara


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de El Real de la Jara ha vivido un intenso mes de agosto en torno a sus dos venerados Patrones, Nuestra Señora de los Remedios y San Bartolomé Apóstol.  El pasado 15 de agosto la Virgen de los Remedios procesionó por las calles de su pueblo arropada por sus vecinos, mientras que la noche del 24 de agosto, Festividad de San Bartolomé, recorrió las calles realeñas el Santo Apóstol, de este modo culminan los cultos que la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Remedios y San Bartolomé Apóstol ha celebrado en honor de los santos patronos de El Real de la Jara.

San Bartolomé Apóstol procesionó a hombros de su devotos por las principales calles de la localidad en un sencillo paso de madera dorada alumbrado con cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. El exorno floral estuvo compuesto de una gran variedad de flores en las que destacaba los tonos rojos, color de los mártires. Los sones de la Banda de música de Nuestra Señora del Valle de Burguillos acompañaron al Patrón realeño con un clásico y elegante repertorio.

La talla del mártir San Bartolomé, obra de la que se desconoce su autoría, aparece con los atributos iconográficos propios. En su mano derecha alza un cuchillo como símbolo de su martirio, ya que según la tradición fue despellejado vivo. En su mano izquierda sostiene con una cadena al demonio que representa el mal vencido. 

Gran devoción la que despierta San Bartolomé en El Real de la Jara donde el Templo Parroquial está consagrado a este mártir y en su honor se celebra la feria de la localidad coincidiendo con la Festividad del Santo Apóstol.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.