Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “El Día de la Santa Cruz Diré Mil Veces Jesús”. Vera Cruz de Benacazón


Arte Sacro. Fue el día tres de septiembre de 1978 cuando nuestro hermano mayor honorario  -entonces mayordomo de la hermandad-  Marcelo Sánchez Montoro QEPD, propuso a la junta de gobierno presidida por Antonio Morales Iglesias QEPD que se instituyese un quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y una función a Nuestra Señora de los Dolores en torno a las festividades litúrgicas de la Exaltación de la Santa Cruz y de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora puesto que los antiguos cultos a la Invención de la Cruz del tres de mayo se habían dejado de celebrar con los cambios del Concilio Vaticano II. Desde entonces celebramos entre el diez y el catorce de septiembre estos solemnes cultos en nuestra capilla de la Vera Cruz, comenzando a las 20,45h con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y celebración de la Eucaristía, presidida este año por el Rvdo. Antonio Plata Brito, párroco de la Milagrosa, de Sevilla y profesor de pedagogía religiosa en la universidad hispalense.

Los cultos de esta hermandad, de la que ya se tenían noticias allá por el año 1511, se están celebrando, como es característico en esta cofradía, en medio de un ambiente de intensa devoción y recogimiento y en esta ocasión cabe destacar la brillantez de Antonio a la hora de explicar la Palabra de Dios previamente proclamada, destacando la Misericordia de Dios para con el Hombre de una forma didáctica y rigurosa, haciendo que los fieles comprendan muchos conceptos relacionados con este tema de tanta actualidad en el año jubilar que estamos celebrando.

Como es tradición en nuestro pueblo, el día 14 se celebrará a las 20,30h el Rosario de la Santa Cruz, en el que los fieles repetirán MIL VECES el NOMBRE DE JESÚS para reafirmarse en el camino hacia el Reino de Dios que es Cristo en contraposición al poder del mal.  Terminado el mismo se celebrará la solemne Eucaristía de la fiesta litúrgica.

El 15 de septiembre, terminado el quinario, se celebrará la función solemne de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.

El pasado lunes día 12 se hizo entrega de un diploma a los muchos hermanos que han cumplido los 25 años de pertenencia a la cofradía y fue particularmente emotivo el reconocimiento a Pedro Vargas, hermano que ha alcanzado el presente año el 75 aniversario como miembro de su hermandad de la Vera Cruz, a la que ha ofrecido sus oraciones, su lealtad y su participación continuada en todos los actos y cultos que celebramos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.