Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. LXXV Aniversario de Nuestra Señora de la Soledad de Alcalá de Guadaíra. Hoy traslado a San Sebastián


Manuel Pinto Montero. La Antigua y Fervorosa Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de Alcalá de Guadaíra celebra con motivo del LXXV Aniversario de la Bendición de su Amantísima Titular Nuestra Señora de la Soledad los siguientes actos y cultos.

- 28 de octubre. Traslado de ida de la bendita imagen Nuestra Señora de la Soledad desde la Capilla del Santo Entierro a la Parroquia de San Sebastián, a las 19,00 horas. Previa a la salida se celebrará Santa Misa ante las andas a las 18,00 horas. Itinerario: Capilla del Santo Entierro, Callejuela del Carmen, Mairena, Plaza de la Almazara, Juez Pérez Díaz, Padre Flores, Cuesta del Rosario, Cristo del Amor, Gutierrez de Alba y Parroquia de San Sebastián. Durante el recorrido Rezo del Santo Rosario por el Coro del Dulce Nombre de María. 

- 29, 30 y 31 de octubre. Solemne Triduo Extraordinario conmemorativo del LXXV Aniversario de Nuestra Señora de la Soledad. Parroquia de San Sebastián. A las 19,30 h con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, con la predicación a cargo de:

Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, Pbro. Vicerrector del Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro.

Rvdo. Sr. D. Luis Rueda Gómez, Pbro. Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Rvdo. P. Fray Francisco Daza Valverde, O. Carm. Provincial de los Carmelitas en la Provincia Bética.

El último día del Triduo, Solemne Procesión Claustral y Bendición con Su Divina Majestad.

- 1 de noviembre. Solemne  Función  conmemorativa del LXXV Aniversario de Nuestra Señora de la Soledad. La Función será presidida por el Emmo. y Rvdmo. Fray Carlos Amigo Vallejo, O.F.M. Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. Parroquia de San Sebastián. A las 11 horas. La parte musical estará a cargo del "Coro Siarum" de Utrera.

- 4 de Noviembre. Misa de Réquiem por los hermanos Difuntos. Parroquia de San Sebastián. A las 20,00 horas.

- 5 de noviembre. Concierto a beneficio de Cáritas Parroquial por la Banda de Música Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra.  Parroquia de San Sebastián. A las 21,00 horas.

- 11 de noviembre. Encuentro con jóvenes de confirmación. A las 17,30 horas. 

- Del 18 al 20 de noviembre. Devoto Besamanos Extraordinario a Nuestra Señora de la Soledad. Parroquia de San Sebastián. El día 18 a las 20,45, vigilia de oración que servirá de inicio al Devoto Besamanos.

- 26 de noviembre. Traslado de regreso Nuestra Señora de la Soledad a la Capilla del Santo Entierro. A las 18,30 horas con el Acompañamiento Musical de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra. Itinerario: Parroquia de San Sebastián, Gutierrez de Alba, Pérez Galdos, Plaza Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y Capilla del Santo Entierro.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.