Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

El paso de la tuneladora obliga a cortar Pagés del Corro diez días. A. S. Ameneiro. Diario de Sevilla.


El acceso a la calle Pagés del Corro desde la avenida República Argentina quedará cortado a partir de hoy y durante diez días como medida de seguridad previa al paso de la tuneladora, según la información aportada ayer por la oficina de Metro de Sevilla. La máquina mecánica está avanzando en dirección al río junto a la acera de los pares de República Argentina, lo que obliga a aislar la zona más cercana como medida de prevención para afrontar los incidientes que pudieran darse.

El corte supone cambios de circulación en este área hasta finales de mes, ya que no será posible acceder al desvío de la calle Salado desde República Argentina. En este caso, los vehículos procedentes de la Plaza de Cuba tendrán que desviarse por la calle Génova para llegar a la calle Salado. Aquellos vehículos que quieran acceder a la calle Salado desde Triana podrán hacerlo desde la calle Paraíso.

Se interrumpe, por tanto, una de las vías directas de unión entre las calles Niebla y Salado, concretamente la más cercana a la Plaza de Cuba. Los cruces entre la calle Niebla y Salado se producirán a mitad de República Argentina. Desde Niebla por la calle Miño-Sánchez Arjona en dirección a Triana y desde Salado, por la calle Virgen de Villadiego-Arcos en dirección a Niebla.

La oficina de información del Metro asegura que la ocupación de esta parte del Pagés del Corro tendrá una duración aproximada de diez días y dispondrá de señalización adecuada y vigilancia policial en los primeros días.

Según Ferrocarriles Andaluces, la tuneladora traspasará hoy, como muy tarde, el compartimento estanco en el que se encontraba después de romper el límite de hormigón de la estación Plaza de Cuba, la segunda que tendrá el Metro en la avenida República Argentina. La máquina se dirige hacia el río, pero antes de cruzar la dársena tendrá que realizar otra parada técnica (revisión) en lo que se conoce como pozo de drenaje, construido en el límite de la calle Betis con la Plaza de Cuba.

Entre tanto siguen adelante las labores de limpieza del fondo del canal Alfonso XIII a la altura del puente de San Telmo, un trabajo que dejará el espacio necesario para construir la gran losa de hormigón que reforzará el lecho del río antes del paso de la tuneladora. Dos barcazas iniciaron hace días, con ayuda de grúas y buzos, la retirada de residuos de todo tipo en el sector comprendido entre las orillas de la Torre del Oro y del restaurante Río Grande. Hasta el momento han aparecido, entre otros objetos, vehículos abandonados, escombros y vallas.

La entidad Ferrocarriles Andaluces confía en hacer la losa con tiempo para que antes de este verano la tuneladora pueda estar cruzando el río.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.