Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

José Tomás Pérez Indiano realizará el cartel de la Semana Santa 2017 de Jerez de los Caballeros (Badajoz)


Arte Sacro. El artista José Tomás Pérez Indiano, ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa de 2017 de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, que edita la Junta de Cofradías de dicha población. Un cartel cuya temática estará relacionada con la Pontificia y Real Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura. 

Esta cofradía jerezana tiene su salida procesional en la noche del Jueves Santo desde el Barrio de los Santos Mártires, aunque su sede canónica radica en la Parroquia de San Miguel. El motivo por el que se ha elegido a esta cofradía para protagonizar el cartel de la Semana Mayor Jerezana en 2017 es el orden de salida, criterio establecido desde hace varios años en esta localidad.

Cabe destacar que la Semana Santa de Jerez de los Caballeros fue declarada, a finales de 2015,  Fiesta de Interés Turístico Nacional,  y cuenta con gran arraigo entre sus ciudadanos; muestra de ello son sus ocho cofradías de penitencia y sus cuatro bandas de música, en una localidad que apenas alcanza los 10.000 habitantes.

José Tomás Pérez Indiano

El artista José Tomás Pérez Indiano, natural de Valencia del Ventoso (Badajoz) comienza su afición por la pintura y el dibujo desde muy temprana edad, interesándose principalmente por la temática clásica y religiosa. Sus métodos más empleados son el grafito sobre papel, acuarelas y otras técnicas que hacen de su obra un estilo muy personal que emociona al espectador y cala directamente en los sentidos.

José Tomás Pérez Indiano despega a pasos agigantados en el mundo de la pintura llegando a exponer en lugares tan importantes como la Asamblea de Extremadura o el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Finalmente señalar que, Pérez Indiano además de haber realizado multitud de obras para particulares e instituciones, ha sido cartelista de varias hermandades de Extremadura y Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.