Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Cáritas Bolivia lanza un plan de emergencia para socorrer a 9.000 víctimas de las inundaciones


Arte Sacro. Cáritas Bolivia ha pedido ayuda a la red internacional de Cáritas para hacer frente a la emergencia que se ha declarado en diversas regiones andinas como consecuencia de las graves inundaciones y deslizamientos de tierra originadas por un frente de lluvias torrenciales que azotó el país a finales de enero, y que causó la muerte de 14 personas y cuantiosos daños materiales. La operación de emergencia liderada por Cáritas se ha marcado como objetivo inmediato prestar auxilio a unas 9.000 personas especialmente vulnerables en las regiones de La Paz, Santa Cruz, Beni y Potosí.

A lo largo de las últimas semanas las Cáritas locales de las áreas más castigadas por las inundciones están distribuyendo alimentos y ropa de abrigo a los damnificados, además de prestarles asistencia sanitaria de urgencia. Las operaciones de socorro de la red Cáritas se enmarcan en las operaciones del Gobierno boliviano, que ha declarado el estado de emergencia nacional.

Cáritas Española envía 30.000 euros

Entre las medidas previstas dentro del plan de ayuda preparado por Cáritas Boliviana, cuyo valor asciende a 216.000 dólares, se contemplan, junto a las operaciones de respuesta inmediata a las necesidades básicas de los damnificados ya indicadas, programas de recuperación de la actividad agrícola y ganadera de las numerosas comunidades rurales que han perdido sus medios de vida como consecuencia de las inundaciones. Cáritas Bolivia estima en unos 60 millones de dólares los daños originados por esta catástrofe, cuyos efectos han sido especialmente graves en las cosechas de soja, maíz y patatas, productos básicos en la dieta tradicional del país.

Cáritas Internacional ha lanzado a todas las Cáritas donantes del mundo un llamamiento urgente de provisión de fondos por valor de 180.000 euros para apoyar la emergencia de Bolivia, al que Cáritas Española ha respondido con el envío inmediato de 30.000 euros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.