Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera Cruz de Lebrija con las Donaciones de Órganos


Arte Sacro. La Hermandad de la Veracruz de Lebrija organizó una conferencia-coloquio a favor de las donaciones de Órganos titulada “Tú también puedes ser un héroe”, impartida por el Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.

En la capilla, y ante sus titulares, se vivieron momentos de gran emoción con la exposición del médico y los testimonios de las personas trasplantadas de hígado o de riñón que le acompañaron.

La presencia de dos mujeres, Carmen y Pepi, donantes vivas de un riñón para sus maridos, Jesús y Félix, con sus manifestaciones, con su sencillez y sin dar importancia a lo que hicieron, impactaron en el público que las reconoció como auténticas heroínas.

El hermano mayor, Agustín Jarén, y el Dr. Pérez Bernal comentaron que con los avances científicos han aparecido nuevas formas de vivir la fraternidad o la solidaridad. La donación de Órganos, ya sea en vida o tras la muerte de un ser querido, es un “acto sublime de amor al prójimo”, como afirma el Papa Francisco.

La diputada de caridad, Mónica López, comunicó que la Virgen de Consolación llevará todos los años en su palio un cirio dedicado a los Donantes y que el próximo Viernes de Dolores, a las 8 de la tarde,  lo fundirán Carmen y Pepi, las Donantes Vivas de la Hermandad.

Al finalizar, la junta de gobierno de Veracruz de Lebrija se fotografió antes sus titulares mostrando sus tarjetas de Donante, como ejemplo ante los hermanos. También lo hicieron el grupo de donantes y trasplantados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.