Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 11 de mayo de 2024
  • faltan 337 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona celebró solemne Vía-Crucis junto a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia


Manuel Pinto Montero. Un año más el segundo sábado de Cuaresma la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia paseó por las calles de Carmona mientras la Orden Servita rezaba el solemne Vía-Crucis. Este año este piadoso acto llegaba lleno de novedades. El Señor de la Misericordia procesionaba en paso a la que le fue adaptado como respiraderos la antigua canastilla del paso del Nazareno de Guadalcanal. En las esquinas cuatro faroles dorados iluminaban al Señor. De este modo el Señor fue portado por vez primera en Cuaresma por costaleros.

Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia es obra de realizada en 1998 por el imaginero Jesús Iglesias, siendo bendecido el 23 de octubre de 2010. El Señor de la Divina Misericordia lució túnica de tonos dorados y corazón llameante sobre el pecho, procesionando abrazado a la cruz de carey y plata.

El silencio predominó en la primera parte del recorrido cuando el sol bañada su rostro en la calle El Salvador. En el Templo Prioral de Santa María tuvo lugar una Meditación sobre la Cuaresma y la Pasión de Nuestro Señor. Tras este acto se inició el rezo del Vía-Crucis señalando el rezo de cada Estación con el sonido de la matraca.

En su itinerario estuvo acompañado por música de capilla hasta su llegada a la Prioral mientras que tras abandonar el Templo lo estuvo acompañado por el sonido destemplado de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de Gracia de Carmona. El Señor de la Misericordia visitó a las clarisas y a las agustinas, Convento este último donde permanecerá durante la Cuaresma y en el recibirá culto todo los viernes.

Jesús de la Divina Misericordia permanecerá en el Convento de las Agustinas hasta el próximo segundo domingo de Pascua cuando regrese de nuevo al Templo del Divino Salvador donde recibe los rezos del pueblo de Carmona.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.