Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la BCT Ntra. Sra. de los Ángeles


Arte Sacro. La última obra pictórica de Rafael Díaz Caro, la cual fue presentada en días pasados en la parroquia de San Ignacio de Loyola, sede de la Hermandad del Polígono San Pablo, se trata del cartel conmemorativo del XXV aniversario de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla). Es una obra pintada en acrílico sobre lienzo.

Breve descripción del cartel

Lo primero que podemos observar en el cartel, de forma general, es el banderín actual de la formación musical, el cual la representa, acompaña y anuncia la llegada de la misma donde quiera que va. El cartel también lo componen los instrumentos más representativos de la banda como son la corneta y el tambor, lo que nos marca el estilo de la formación musical. En el parche del tambor podemos leer la inscripción 25 Aniversario. De fondo una partitura hecha con sentimiento y cariño, fundida en el cielo color azul, color del mar y del cielo infinito, como infinito es el amor que depositan sus músicos en cada nota que salen de sus corazones, color del antiguo uniforme, color que nos dice la inmensidad de esta banda.

En el mantolin de la corneta podemos ver representado un atardecer de la ciudad nativa de esta formación musical, donde cada atardecer con esfuerzo y sacrificio luchan por hacerse un hueco entre las más grandes. También podemos ver representado el nuevo remate que acompañará por muchos años a la formación musical, el cual nos dice tanto de ella. Este está representado por el ángel y por la inocencia de un niño vestido de costalero en sus brazos, no queriendo dejar atrás el pasado, cuando se fundó la banda se llamaba "Banda del pequeño costalero" niños inocentes que se fueron modelando en las manos de los Ángeles de Dios que es la banda que conocemos hoy día y mirando siempre al frente como nos indica este ángel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.