Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis con Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras


Arte Sacro. El domingo 2 de abril tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía Crucis con la sagrada imagen Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras por las calles aledañas a la capilla: Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar.

La salida está prevista a las 20 horas. El Señor lucirá una túnica lisa, de terciopelo burdeos, sin potencias ni corona de espinas. En el acompañamiento musical interviene la Coral Polifónica Jesús Despojado, además del trío de capilla de la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer. Es un culto externo en el que se congregan cada vez más numerosos hermanos y fieles, que se mantienen en una actitud de silencio y oración colectiva que invita a la participación íntima de todos los asistentes.

La capilla permanecerá abierta el domingo día 2 de 17,30 a 19,30 horas en la que se cerrará para organizar el cortejo del Via Crucis.

María Santísima de los Dolores y Misericordia ya se encuentra entronizada en su paso de palio, junto a San Juan Evangelista, vestida por J.A. Grande de León para la salida procesional. Como novedad, este año luce en su pecho la Medalla de la Provincia que concedió la diputación a Francisco Palacios "El Pali", cedida por la familia para la ocasión. Es la primera que lucirá una dolorosa de entre las concedidas en el período de la democracia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.