Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Rubio arropó a Nuestra Señora del Rosario durante su Romería


Manuel Pinto Montero. El primer domingo de mayo es especialmente esperado por los vecinos del pueblo de El Rubio ya que en esta jornada tiene lugar su tradicional Romería en honor de su venerada Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Desde bien temprano los numerosos romeros peregrinan junto a la Santísima Virgen hasta su Ermita en el Cerro de la Cabeza.

Nuestra Señora del Rosario es obra de Luis Álvarez Duarte y fue bendecida por el entonces Arzobispo de Sevilla don Carlos Amigo Vallejo en la festividad del 7 de octubre de 1985. Para su Romería es portada en bella carreta de plata exornada con una gran variedad de flores.

Al caer la noche la imagen de la Santísima Virgen del Rosario regresa hasta el Templo Parroquial donde durante el año recibe las oraciones de los fieles y devotos que esperan impaciente la llegada de un nuevo primer domingo de mayo para acompañar a la Santísima Virgen hasta su Ermita en una de las romerías más populares de la zona.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.