Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nombramientos para las Fiestas de septiembre y las de la Pureza en Honor de la Divina Pastora


Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina emitió ayer el siguiente comunicado:

Como cada año, en el medio día del 24 de junio, Solemne Fiesta de San Juan Bautista y anual aniversario de la Revelación de María Santísima como Divina Pastora a nuestro fundador, el Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla, procedemos a anunciar las personas que nuestra Primitiva Hermandad ha designado como protagonistas de diversos actos a celebrar en las Fiestas en honor de la Santísima Virgen que nuestra corporación celebra cada año en los meses de Septiembre y Diciembre. Estos serán proclamados formalmente el 18 de Julio del presente, tras la Función en honor de nuestra cotitular Santa Marina, en el acto “Albores de Septiembre”.

José Gámez Martín pregonero de las Fiestas de septiembre

La Junta de Gobierno de nuestra Primigenia corporación ha designado como Pregonero de la Divina Pastora 2017 a José Gámez Martín, que ocupará el atril el próximo mes de Septiembre.

Nacido en 1966, ha realizado estudios de Filología Hispánica, Liturgia y Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. Ministro del altar, acólito y lector instituido. Caballero “Jure Sanginis” de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge entre otras, Numerario de la Academia Andaluza de la Historia y Académico Correspondiente de la Pontificia y Real Academia Bibliográfica-Mariana de Lérida, de la Real Academia Mallorquina de Estudios Genealógicos y Heráldicos y miembro del Instituto de Estudios históricos y Ciencias Heroicas <> de Sevilla; del instituto Paolo VI de Brescia, de la Sociedad Extremeña de la Historia, del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, del Srcriptorium Isidori Hispalense, de la Asociación Española de Estudios Franciscanos, del de Estudios Jacobeos de Santiago de Compostela y del de Liturgia de San Isidoro.

Ha Participado con más de 200 publicaciones en diferentes revistas, congresos especializados sobre religiosidad popular, historia, arte e iconografía (Confraternitas, Memoria Eclesiae, Miriam, Boletín de la Cofradías de Sevilla, Isidorianum, Cátedra del General Castaños, Jornadas de Religiosidad Popular de Almería, de el Escorial, de Historia de Llerena, de Fuente de Cantos, Congreso de Gregorio Fernández en Valladolid, etc) y en obras conjuntas (Enciclopedia de las Artes y Artesanías de la Semana Santa Andaluza, 450 años de la Compañía de Jesús en Andalucía, etc).

José María Pedernal Álvarez pintor del Cirio Votivo Asuncionista

José María Pedernal, ha sido designado para realizar las pinturas decorativas del cirio votivo asuncionista que anualmente se enciende en la Función Principal de Instituto como renovación del voto asuncionista que nuestra hermandad fue la primera en proclamar en el año 1903.

Actual Hermano Mayor de la vecina Hermandad de la Amargura, es licenciado en Bellas Artes y actualmente ejerce la docencia en la Educación Secundaria. José María Pedernal Álvarez es licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de obras de Arte y Profesor de Dibujo.

Entre su gran variedad de obra, destaca el de la portada del Boletín Extraordinario de Hermandad de Montesión con motivo del 450 aniversario de sus primeras reglas, en el 2009 o el cartel que conmemoró las bodas de plata de la llegada al barrio del Cerro del Águila del Crucificado del Desamparo y Abandono, así como varias portadas de boletines y carteles de hermandades sevillanas.

Ángela Román Balbuena, diseñadora del traje de Santa Marina

La hermana Ángela Román Balbuena ha sido designada por la Junta de Gobierno como la diseñadora del traje de Santa Marina de la Triunfal Procesión de Septiembre de 2017. Estudió Diseño de Moda en CEADE y es una apasionada por el mundo de la alta confección. De sus manos saldrá el traje que luzca la representante de nuestra cotitular el III Domingo de Septiembre.

María Lacave Casal, Santa Marina

La joven María Lacave Casal, será la encargada de encarnar a nuestra titular, Santa Marina de Aguas Santas. Nacida el 22 de octubre de 1996, estudia el doble Grado en Derecho y Gestión de la Administración Pública por la Universidad de Sevilla. Es hermana de las Hermandades del Dulce Nombre y la Macarena.

José Carlos Miranda Sánchez - Exaltador de la Juventud a la Divina Pastora

José Carlos Miranda Sánchez ha sido designado Exaltador de la Juventud a la Divina Pastora por nuestro Grupo Joven y ratificado por la Junta de Gobierno. Nace en Sevilla el 4 de agosto de 1992. Actualmente se encuentra finalizando el doble Grado de Derecho y Gestión de la Administración Pública, en la Universidad Hispalense.

Es hermano de nacimiento de la vecina Hermandad de Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma y de la Hermandad de la Virgen del Rosario, Patrona de Santiponce. Además es también hermano de las Hermandades de la Amargura, La Candelaria y la Virgen del Rosario de los Humeros.

Ha pronunciado en el año 2009 el Pregón de la Juventud de la Hermandad de la Candelaria y en el año 2017 el Pregón de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma.

Es habitual colaborador de nuestra hermandad en todas aquellas labores en las que se le ha precisado, desde labores de montaje hasta como acólito en nuestros Cultos.

 

Foto: Fco Javier Monitel

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.