Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Calatrava surcó el Guadalquivir en su procesión fluvial


Fco Javier Montiel. El pasado viernes 15 de julio tuvo lugar la procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Calatrava por la Dársena del Guadalquivir. Se trata de la primera procesión que hará esta Corporación en este mes de julio.

Traslado y procesión fluvial

Sobre las 20.00 horas realizaba su salida la Virgen del Carmen de Calatrava desde su Capilla portada por sus hermanos en unas sencillas andas. La Virgen estrenaba un Manto de capa donado por una familia. Además portaba diadema y ráfaga para la ocasión.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de música juvenil María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de Las Cigarreras.

Pasadas las 20.30 horas fue subida a la embarcación tras el rezo de la Salve.

El embarque se realizó pasadas las 20.30 h. y el cortejo fluvial acompañó a la Virgen pasando por el club de remo ciudad de Sevilla y los clubes de piragüismo sevillano y de Lipasam, hasta la Pasarela de la Cartuja, donde en torno a las 21.45 h. se le rindió el homenaje, plegaria y ofrenda floral en memoria de los marineros difuntos. 

Rosario Público y Salutación

A las 22.15 horas, llegaba de nuevo el barco con la imagen de la Virgen del Carmen. Tras ser subida de nuevo a las andas, se celebró un Rosario Público por las calles de su feligresía, acompañada por el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

En torno a las 23.30 horas regresaba a su Capilla donde se celebró su Salutación a cargo de Francisco Miguel Alcaide Garrido y con la participación del cuerpo de lanzaros y clarines de la banda de Ntra. Sra. del Sol.

 

Gracias a Juanma Labrador por ayudarme a costa de su propia integridad física. Sin su ayuda este artículo y el reportaje de fotos que lo acompañan estarían en el río. GRACIAS!!

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.