Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Santa Clara de Asís en Carmona


Arte Sacro. La comunidad de Clarisas Franciscanas celebrará, con motivo de la próxima solemnidad litúrgica de su santa fundadora,  un solemne triduo preparatorio los días 8 al 10 de agosto  a las 20,30 iniciándose con el rezo del santo rosario y a continuación la celebración de la Eucaristía que predicará Manuel Cabeza, Pbro.

El día 11 fiesta de Santa Clara y a la misma hora se celebrará solemnemente la Santa Misa. Al finalizar la misma se dará a besar la Reliquia de santa Clara.El Monasterio de santa Clara  es la primera y más antigua de las comunidades religiosas de Carmona.

Fue fundado por bula del pontífice Pío II en 1460, a petición de sus fundadoras doña Teresa y doña Beatriz de Salcedo, teniendo como Patrona a la hija del marqués de Villena y esposa de Ponce de León, Beatriz Pacheco, duquesa de Arcos, que protegió la fundación, enterrándose en él a su muerte  en 1511.La iglesia y el claustro son importantes ejemplos de la arquitectura mudéjar andaluza de principios del siglo XVI atesorando grandes muestras arquitectónicas de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.