Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primer Domingo de Septiembre: El amanecer más hermoso de Benacazón junto a la Virgen de los Dolores


Luis M. Fernández. A la Virgen de los Dolores, titular mariana de la hermandad benacazonera de la Vera+Cruz, le gusta amanecer el Primer Domingo de Septiembre en las calles de su pueblo, junto a los suyos. Por ello, la hermandad organiza en este día un Rosario de la Aurora que es acompañado por multitud de fieles y devotos.

La imagen de María Santísima de los Dolores es una talla realizada en terracota policromada al aceite, del siglo XVIII, atribuida a Cristóbal Ramos. Antiguamente, aparecía de rodillas y con las manos entrelazadas hasta que en 1973 Antonio Eslava la adaptó a un cuerpo de candelero, realizándole además unas nuevas manos de madera que ya se presentan abiertas.

Para el Rosario de la Aurora, la Virgen va en su paso de salida sin palio y con candelabros delanteros. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe, intercalando las marchas con el rezo del Santo Rosario. Balcones y calles engalanadas y numerosas petaladas recibieron a la Señora, que parece sonreir cuando el primer sol de la mañana alumbra su cara.

Les ofrecemos algunas imágenes de este piadoso culto.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.