Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación de Hermandades de Córdoba apuesta por artistas sevillanos para los carteles de Semana Santa y Glorias


Arte Sacro. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba que preside Francisco R. Gómez Sanmiguel, dio a conocer en pasadas fechas los pregoneros y cartelistas para la Semana Santa y Hermandades de Gloria del próximo año. Para la realización la obra que ilustrará el cartel que anunciará la Semana Santa, ha designado al artista sevillano  César Ramírez Martínez, recuerden que el pasado año fue Nuria Barrera la que lo realizó. Así mismo, la designación para la realización del cartel anunciador dedicado a las Hermandades de Gloria cordobesas, ha recaído en el joven artista Rubén Terriza González, natural de la Puebla del Río (Sevilla).

El pasado mes de septiembre la Delegación de Fiestas Mayores eligió la propuesta presentada por César Ramírez para la realización de la portada de la Feria 2018. También fue el autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016 y de la Semana Santa de Marchena 2017, entre otras obras que pueden recordar en la noticia relacionada.

Rubén Terriza fue cartelista Juventud Cofrade de Triana 2017 y autor del broche y la orla conmemorativa y además de la obra ilustró el nombramiento oficial que la Hermandad de San Gonzalo entregó a las HH. Clarisas Franciscanas de Carmona, como Madrinas de la Coronación.

Noticias relacionadas:

18/03/2017 Cesar Ramírez cartelista de las fiestas de la Virgen del Carmen de La Isleta

09/09/2017 Sevilla Información. El Círculo Mercantil de Sevilla protagoniza el diseño ganador del concurso de ideas de la Portada de la Feria de Abril 2018

29/10/2016 Rubén Terriza González, cartelista Juventud Cofrade de Triana 2017

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.