Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Divina Enfermera repartió un año más, Salud por San Martin


Arte Sacro. Ayer sábado tuvo lugar la anual salida procesional de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada desde su sede de la iglesia de San Martín.

Tras la santa misa celebrada a las 18:30 horas ante el paso de la Virgen, el cortejo comenzó a discurrir una hora más tarde, recuperando el recorrido de otros años, ya que el pasado visitó al Gran Poder con motivo del Año Santo Jubilar, con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Daoiz, San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín.

Unos 200 hermanos acompañaron a la Virgen en su recorrido y junto al Hermano Mayor, el Delegado del Miércoles Santo, Miguel Cuevas y la vicepresidenta del Colegio de Enfermería.

El exorno floral estuvo compuesto de nardos, Liliums, lisianthus, astromedias y peniculatas, en tonalidad blanca.

Para esta ocasión se estrenó un juego de dalmáticas y ropón de pertiguero, realizados por el taller de costura de la Hermandad.

Un año más, el grupo joven de la Corporación del Miércoles Santo dedicó una gran petalada a la Divina Enfermera en la calle Saavedras.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música María Santísima de la Victoria, “Las Cigarreras” tras el paso y abriendo el cortejo las Bandas de CC. Y TT. de San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que relevo a la anterior banda en la calle Orfila.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.