Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Patrona de Santiponce, la Virgen del Rosario Coronada bendijo a su pueblo


Eduardo Fdez. López. Santiponce, pueblo con aroma de ruinas romanas que un año más al llegar octubre se echó a la calle para acompañar en su discurrir procesional a su madre y patrona la Santísima Virgen del Rosario.

Y es que el sábado 7 de octubre, la venerada imagen de Nuestra señora del Rosario Coronada volvió a acercarse a su pueblo.

La salida procesional comenzó pasadas las ocho y media de la tarde, tras la cruz parroquial y las representaciones de hermandades y hermanas vestida de mantilla salía de la parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica la Virgen del Rosario, de nuevo y como ya hiciera el pasado año en su paso de salida de Semana Santa pero sin el palio y con el Niño Jesús en su brazo izquierdo.

Una procesión en el que la Virgen procesiona con el Niño Jesús en sus brazos, ya que el Miércoles Santo lo hace como dolorosa. Destacar del andar de este paso el permanente sonido de los rosarios en los varales.

Minutos más tarde de la media noche la Virgen regresaba a su templo, después de despedirse de su pueblo al pasar por su Casa Hermandad, donde recibió los cantes de sus fieles y una petalada, todo ello enmarcado por arcos de flores y sobre una alfombra de sal.

Con esta procesión un año más el pueblo de Santiponce demostró la devoción hacia su patrona coronada.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.