Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Umbrete. Procesión de la Inmaculada Concepción


Arte Sacro. Como culminación a la Solemne Octava que desde el 30 de noviembre viene consagrando en honor de su titular, la Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles celebra el 8 de diciembre a las 11 horas su Función Principal de Instituto.

La misma será oficiada por el párroco y director espiritual fray José Ricardo Gallardo Lozano (ofm), estando la parte musical a cargo del grupo "Sacra" bajo la dirección de Arturo Artigas. El mismo día a las 18 horas tendrá lugar la tradicional procesión de la Santísima Virgen por las calles de la villa arzobispal y en la que como es costumbre hará sendas estaciones en el convento de las Hermanas de la Cruz y en la capilla de San Bartolomé, patrón de Umbrete.

El paso discurrirá por vez primera a las órdenes del capataz Antonio Santiago Muñoz, siendo igualmente novedad el acompañamiento musical, que corresponde este año a la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. Se estrenará el juego de cuatro ciriales así como dos varas para acompañamiento de la bandera concepcionista, todo ello realizado en metal plateado por Orfebrería Ramos.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.