Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Aida Carvajal designada Cartelista del V Aniversario de “Pasión y Esperanza”


Arte Sacro. El programa “Pasión y Esperanza” ha nombrado a la artista sevillana, Aída Carvajal, cartelista del aniversario de este espacio radiofónico cofrade, el cual lleva cinco años de emisión interrumpida en las ondas hispalenses. Con motivo de esta efeméride, se ha planificado un programa de actos extraordinarios que serán presentados el próximo viernes 19 de enero a las 21 horas en la iglesia de Santa Marina, sede de la Hermandad de la Sagrada Resurrección.

El acto también contará con la intervención de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que precisamente se encuentra sumergida en los actos de su décimo aniversario de vida. El mismo será plenamente solidario, pues la entrada a Santa Marina será solidaria y todo aquel que acuda podrá colaborar con la Bolsa de Caridad de la Hermandad de La Resurrección llevando 1kilo de alimento no perecedero.

La presentación del Cartel será el punto de partida a un año de ensueño para este programa de radio que poco a poco ha conseguido ganar un mayor calado en las ondas radiofónicas.

La Cartelista – Aída Carvajal

Para conmemorar esta efeméride se ha querido contar con el trabajo de la artista Aída Carvajal. Nacida en la localidad sevillana de Pedrera en 1993, estudió la modalidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, así como el máster oficial de Artes, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico en la Universidad Pablo de Olavide.

Entre los lugares que han contado con la colaboración, en labores de restauración, de esta joven hispalense con tanto talento, destacan la Casa de Pilatos, el Convento de Santa Clara de Zafra, la Iglesia de San Antonio Abad (en las pinturas murales) y los talleres de restauración del Museo de Bellas Artes. Actualmente se encuentra preparando las oposiciones para el cuerpo nacional facultativo de conservadores de museos. De igual modo, en sus redes sociales se pueden contemplar los numerosos trabajos que para encargos particulares, hermandades e instituciones viene realizando en los últimos años.

La carrera pictórica de esta hermana de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla y de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de Pedrera pasa por la elaboración del Cartel de la Hermandad de San Juan de Pedrera en 2015. Así mismo, este 2018 entregará los carteles del X Aniversario de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Estepa y de la Hermandad de los Dolores y del Santo Entierro de Cristo de Pedrera.

Pueden seguir sus  trabajos en las redes sociales:

Instagram: aidacarvajalc

Facebook: Aída Carvajal

Twitter: @AidaCarvajalC

Pasión y Esperanza

Fundado en Onda Guillena Radio el 13 de febrero de 2013, “Pasión y Esperanza” realizó su primera emisión en directo el lunes 18 de febrero de ese mismo año, contando con la dirección y presentación del periodista Fran Gutiérrez y con la colaboración de Francisco José Ortega. Tras su tercera temporada de emisión, en agosto de 2015, recaló en Radio NEO FM Sevilla (90.4FM), donde actualmente viene emitiendo su sexta temporada cada lunes de 22h a 24h en riguroso directo.

Semanalmente se cuenta con contenidos de candente actualidad cofrade, entrevistas, reportajes, noticias, tertulias y un espacio especial dedicado a la juventud. Fran Gutiérrez cuenta con la colaboración de Irene Astorga y Alexis Fernández para la realización de este programa. Todo ello siguiendo la línea de un periodismo cofrade riguroso y sin sensacionalismos. Sabor añejo, pero al estilo 3.0. “Pasión y Esperanza” es un medio de comunicación adscrito al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

A partir del 19 de enero estén muy atentos a las redes sociales y a la emisión de “Pasión y Esperanza” para estar informados de todos los eventos que realicen a lo largo de este año.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.