Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Vía hispalense. Retorno a Santa Catalina. Marcelino Manzano Vilches


Arte Sacro. Segunda entrega de los artículos de opinión escritos por el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano Vilches, en la web de la Archidiócesis de Sevilla, dentro del espacio "Vía hispalense". Esta vez, sobre el retorno de las Hermandades a Santa Catalina:

“Volvemos a nuestra casa”. Es el emocionado comentario que escuché de muchos cofrades de las hermandades residentes en Santa Catalina durante el traslado de sus imágenes titulares, retornando al templo ya restaurado. Y sonaron aplausos y se derramaron muchas lágrimas. Pero, ¿no han estado las imágenes correctamente dispuestas y cuidadas en San Román, el otro templo de la feligresía? ¿No han sido hospitalariamente acogidas las hermandades, incluso ahora también la Hermandad de la Sagrada Cena? ¿Acaso se han interrumpido los cultos que mandaban las reglas o las estaciones de penitencia de la Hermandad de la Exaltación? ¿Se suspendieron las procesiones de las hermandades del Carmen y de Santa Lucía? Y lo más importante, ¿no ha estado siempre Jesús Sacramentado en el Sagrario? ¿No hemos seguido celebrando la Eucaristía y los demás sacramentos? ¿A qué viene estos aplausos y estas lágrimas?

Pues vienen a que nuestro corazón, nuestra vida, amores, emociones y recuerdos quedan vinculado a un espacio, a un lugar donde nos encontramos con el Señor. Es la fe que toma carne, por así decirlo, en un espacio concreto. Sí, Dios está en todas partes. En otro templo pudieron orar. Pero les faltaba ese lugar que fríamente podemos llamar la sede canónica... (si quiere seguir leyendo pulse aquí)

Noticia relacionada:

16/11/2018 Vía hispalense. ¿Sirve todo esto?. Marcelino Manzano Vilches

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.