Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Casi 53.000 personas acuden al Besamanos a la Virgen de la Esperanza de 2018


Arte Sacro. El Besamanos a la Virgen de la Esperanza de este año ha registrado la asistencia de casi 53.000 personas durante los cuatro días de duración; esto supone una media diaria de 13.250 personas. La Hermandad, tras hacer el recuento definitivo, valora estas cifras ya que demuestran que más personas han podido acceder al Besamanos y que el ritmo de la cola se ha visto incrementado con respecto a otros años, reduciendo la espera. La corporación afirma que los datos demuestran que “ha sido un Besamanos para la gente”.

La Hermandad de la Macarena ha contabilizado este año la asistencia de personas para comprobar la efectividad de las mejoras organizativas introducidas en el Besamanos y si éstas cumplían con el objetivo perseguido: posibilitar a más hermanos y devotos acceder con menos espera en la cola. Según confirman estos datos (casi 53.000 visitas), las medidas han favorecido un flujo mayor de personas por hora, aumentando el número total de devotos y hermanos que han accedido y reduciendo el tiempo de espera medio en la cola.

En cuanto al turno exclusivo para hermanos (de 7:00 a 9:00 horas), la Hermandad estima que unos 2.000 han pasado en total por el Besamanos (500 diarios de media), contabilizándose en esta cifra los hermanos que volvían a ponerse en la cola.

A pesar de estas cifras tan masivas, la Hermandad remarca que “los números no tienen sentido sin las personas que hay detrás, personas que han podido disfrutar de la Virgen de la Esperanza de manera más cómoda y sin tener que abandonar la cola por cansancio”.

En este sentido, la Hermandad señala que los datos “solo demuestran que verdaderamente ha sido el Besamanos de la gente, de los hermanos, de los devotos y de las personas que han venido desde todos los puntos del planeta a besar la mano de la Virgen”. “Queríamos situar en el centro del Besamanos a la Virgen y al devoto, y parece que lo hemos logrado”.

Finalmente la Hermandad agradece a todos los hermanos y devotos su colaboración y comprensión con las medidas organizativas adoptadas.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.