Homenaje gráfico a la dinastía de los Santizo. J. L. Martínez. Diario de Sevilla.
El Patio de los Naranjos del Salvador acoge hasta el próximo 2 de abril una exposición sobre la saga de encendedores Los Santizo. Una dinastía. La muestra –organizada por el área de Fiestas Mayores– está compuesta por 33 estampas del fotógrafo nacido en la Puerta de Triana, Jesús Martín Cartaya, en las que se puede contemplar a todos los componentes de la familia en sus ya tres generaciones. La saga de los Santizo lleva en el gremio de los encendedores desde que comenzara hace muchos años José Santizo Roldán, abuelo de Manuel Santizo García, actual hermano mayor de la corporación de los Dolores de Torreblanca.
La familia homenajeada, compuesta actualmente por los hermanos Manuel, Pepe y Miguel y los sobrinos Miguel Ángel, José y Sergio, acompañan cada Semana Santa a numerosas cofradías: San Roque, la Estrella, la Cena, la Hiniesta, San Esteban, San Bernardo, Soledad de San Buenaventura y la Soleded de San Lorenzo.
La exposición fue inaugurada ayer por el delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo (PSOE), y el presidente del Consejo de Cofradías, Manuel Román Silva, así como varios miembros de la familia de los Santizo. Es la segunda exposición dedicada a la Semana Santa con fotos del archivo personal de Martín Cartaya. El año pasado estuvo dedicada a los Ariza. La muestra abre al público de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.