Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de la Semana Santa de la Hdad. de Vera Cruz en Tocina


Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, María Santísima de la Encarnación, y San Juan Evangelista, de Tocina ha presentado su cartel anunciador de la Semana Santa.

El autor de la fotografía es Juan Jesús Casquero Escorial. En la obra se nos presenta un primer plano de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, en la que se destacan dos detalles. El primero de ellos es que en la pupila de la dolorosa se nos muestra el azulejo del Señor de la Vera Cruz que luce en el lateral de parroquia, y que fue bendecido en el año 2012 con motivo del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Señor a Tocina, haciendo alusión al Cristo en este año en el que se está llevando a cabo su restauración. El segundo de los detalles es que en el tocado de la Virgen aparece la gloria del techo de palio que cada año da cobijo a la bellísima talla de la Virgen.

Foto: Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.