Ayer se celebró la jornada de puertas abiertas en el seminario diocesano
Daniel García Acevedo. El día 24 de marzo estuvo el seminario diocesano, sito en la calle Tarfia, de jornada de puertas abiertas para todo aquel que quisiera pudiera pasar un rato en la casa conociendo las dependencias del mismo y a los que allí viven, los seminaristas, futuros sacerdotes de nuestra diócesis, a la que acudió un gran número de visitantes.
Si dejan quieto el ratón sobre la foto, les mostrará el texto explicativo.
Pudimos ver como se divide el edificio, la parte donde residen los seminaristas y el centro de estudios teológicos, C.E.T, donde se imparten las clases.
También estuvimos en la gran capilla donde se celebran las misas dominicales. En ella se encuentra la Virgen del Buen Aire, patrona del seminario.
Esta foto corresponde al día del acto de inaguración del seminario, en la que aparece a la izquierda del Arzobispo, el pregonero de la Semana Santa 2006, Ignacio Sánchez-Dalp.
Otros lugares que se pudieron visitar ayer y que habitualmente no se pueden ver fueron el gimnasio, las salas de reuniones, despachos, la biblioteca, sala de internet desde la que visitan entre otras nuestra web, la sala de televisión, el comedor, la sala de conferencias, la capilla pequeña donde celebran las misas diarias y hasta el aparcamiento subterráneo donde tiene su espacio reservado el cardenal de Sevilla.
Además y para recuperar fuerzas después de caminar por un edificio tan grande, había preparado una merienda para todo aquel que quisiera hacer una parada en la visita.
Un día para conocer donde y como viven los futuros presbíteros, una realidad muy desconocida para la mayoría de nosotros pero que con jornadas como esta nos sirve para acercarnos a sus vidas diarias.
A Fernando Borrego y Antonio Babio.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.