Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de los Ángeles procesionó el Viernes de Dolores en San Juan de Aznalfarache


Luis M. Fernández. La Semana Santa del Aljarafe empieza el Viernes de Dolores con la estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de San Juan de Aznalfarache. En dos pasos, el Señor de la Humildad y la Virgen de los Ángeles salen de su casa de hermandad para hacer estación en su sede de la Parroquia de San José Obrero y visitar también la Parroquia de San Juan Bautista.

En el primer paso se representa el momento en que Jesús, en el Huerto de los Olivos reprende a San Pedro tras herir al criado Malco justo antes de curar a éste. La imagen del Señor es obra de Rafael Tinoco en 2009 y las figuras del misterio de Daniel Herrera, estrenándose este año la de Judas y la de un romano, con vestiduras ejecutadas en el taller de costura de la hermandad, así como el barnizado del paso.

Bajo palio procesiona la Virgen de los Ángeles, también tallada por Rafael Tinoco en 1998. Presentaba el estreno de los varales y perillas de los mismos, de Orfebrería Santos y también de la saya realizada y donada por Antonio Pérez Iglesia.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CC. y TT. "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache en el misterio y de la Banda de Música Municipal de Morón de la Frontera tras el paso de palio.

Mucho público, especialmente infantil en las primeras horas, acompañó a los casi 200 nazarenos que realizaron su estación de penitencia en una tarde noche que resultó muy agradable.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.