Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad de La Anunciación de Juan XXIII sobre un artículo aparecido en “Sevilla Cofradiera”


 Nieves Bolinaza Galeote. En mi cargo de Diputada de Formación y Relaciones con los medios de comunicación, con respecto al artículo “La otra Semana Santa” aparecido en la revista Sevilla Cofradiera y escrito por Esteban Romera,  quiero dejar constancia que la Hermandad de La Anunciación de Juan XXIII no tiene ni ha tenido intención de cambiar nuestras Reglas para formar parte de las Cofradías de Penitencia, estando desde sus comienzos integrada en las secciones de Sacramental y de Gloria. 

El hecho de tener como Titular a Jesús del Poder, fue para llevar la devoción al Señor de Sevilla hasta los mayores de nuestro barrio de Juan XXIII, evitándoles el desplazamiento.

Al Señor sólo se le rinden cultos anuales en forma de Triduo y Vía Crucis interno en la Cuaresma , sin tener intención de procesionar con él o de adquirir una Dolorosa.

Por tal motivo y desde esta web de Arte Sacro, hago en nombre de la Hermandad esta aclaración, desmintiendo rotundamente que hayamos ni siquiera insinuado cambiar nuestra situación de Sacramental y Gloria, donde nos sentimos totalmente integrados.

Nieves Bolinaga Galeote
Diputada de Formación

Foto: Eduardo F. López









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.