Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sábado Santo. El entierro del Sol


Alberto García Espinosa. El inicio de nuestra Historia viene determinado por el nacimiento de un Hombre que, el mismo día, y en la misma Campana, es capaz de refulgir como el Sol, siendo a su vez el Varón de los varones, y caminar horas mas tarde enterrado en lágrimas e inciensos. 

Esa misma tarde, la Esperanza vuelve a apuntalar los zaguanes de la noche, en torno a las Llagas de un Cristo acabado y sin ganas ni de mirarse. 

El Señor de la Providencia va escuchando el susurro leve, apagado y sin eco de una Madre rota por las Escrituras y acompañada sólo por los vencejos del cielo. 

Y una urna de cristal lleva en su interior al Principio y al Final de nuestra existencia, en un funeral de estado cofrade que aniquila en dos a los silencios, a los suspiros, a los puntos suspensivos… 

Sábado Santo… detrás de todo latido, existe un corazón de Madre donde la Vida se desahoga, se llora a oscuras, se descose de aliento para afuera; la Soledad de San Lorenzo es el epílogo perfecto para que el tiempo se desboque entre cadenas y acabar así un capítulo más de nuestra Historia. 

---oOo---

El Sol. Fervorosa, Mariana y Franciscana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de María Stma. de la Salud y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

Servitas. Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos y Primitiva Cofradía Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia, María Santísima de la Soledad y San Marcos Evangelista.

Trinidad. Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Bosco.

Santo Entierro. Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa.

Soledad de San Lorenzo. Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo, Fco Javier Montiel Rodríguez y Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.