Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

#YOMEENTIENDO. Antonio Sánchez Carrasco


Una frase que oída así te viene a la memoria una persona en particular. Está claro quién es en este universo cofradiero, a quien me refiero ¿no?. Pues si hoy quería escribirle al grupo que lleva a la cabeza Víctor García Rayo. Desde el Viernes de Dolores a hoy Domingo de Resurrección han tenido la genial osadía de contar el vacio. Esta Semana Santa sin Semana Santa, estos días largos en los que normalmente, andaríamos por la calle y no por el pasillo de casa... Van estos locos de 7TV y se ponen a hablarnos de Semana Santa. A esta ciudad que en cierta manera tiene la crítica constructiva del Enola Gay, van y le cuenta la ausencia de su Semana Mayor. Ponen imágenes en directo cuando no es en directo y se van a las puertas de las iglesias, que osadía en esta Ciudad en la que la mesura es la palabra dominante, y todo el mundo se comporta siempre como debe. Está claro que alguien iba a llevarles la contraria, está claro que iban a levantar críticas, está claro que iban a dar que hablar.

Yo desde el Viernes de Dolores los puse en mi televisión, he de reconocer que cada vez que sale el anuncio del tanatorio busco madera, por el cuarterón de la Cava Trianera que trae uno en el ADN,  pero si algo me queda claro es que Víctor, Manolo, Ana, Peñita, Edu, Tito, Valentín, Laura y Josema, con sus aciertos y sus errores han llenado con nota las tardes vacías de mi alma.

Y a la pregunta que más ha repetido Víctor esta semana, os diré que mi corazón estaba medio roto de ausencias y digo medio, porque al menos la tirita de 7TV redujo la pena negra de la nostalgia. Han hecho la necesaria aproximación de la información cofrade a los cofrades, como han tratado de hacer otros medios, pero ellos lo han hecho desde un plató en directo y a pecho descubierto, y que queréis que os diga que me alegro mucho de vuestros números. Sólo espero que nos deis también el Rocío, o la ausencia de él que con vosotros será menos ausencia.

 

Alegría. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.