Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hdad de Nuestra Señora de los Desamparados de Alcosa


Arte Sacro. La Hdad de Nuestra Señora de los Desamparados ha emitido el siguiente comunicado acerca de los actos a celebrar el día de la salida de la Virgen.

Queridos hermanos en Cristo, Paz y Bien. 

En nombre de la Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados, esperamos y deseamos que os encontréis bien y llevéis lo mejor posible esta difícil situación por la que estamos pasando y así lo hacemos extensible a vuestros familiares y allegados.  

Reunida la Junta de Gobierno, previa aprobación de nuestro Director Espiritual y párroco  Fray José González Sánchez,  acogiéndonos a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno en esta Fase 1, en la que nuestra ciudad entrará el próximo Lunes 11 de mayo; hemos decidido que el último fin de semana de este mes de mayo, en el cual debería de haber procesionado Nuestra Señora de los Desamparados por las calles del barrio, vamos a proceder a la bajada y la exposición de la Santísima Virgen a la veneración de todos los fieles y devotos que deseen tener unos momentos de oración ante Ella. 

Durante este acto, mantendremos las medidas vigentes de protección para la asistencia a celebraciones litúrgicas y actos eclesiales propuestos por la Archidiócesis de Sevilla, que serán de obligado cumplimiento para acceder al templo. 

Asimismo, ante la necesidad por la que está pasando gran parte de nuestra sociedad, creemos que la mejor oración que le podemos hacer a la Santísima Virgen es ayudar a los más necesitados, por lo cual organizaremos ese fin de semana una recogida de alimentos no perecederos. 

En las próximas semanas daremos más detalles sobre el acto. 

Sin más, nos despedimos con el deseo de que esta situación termine pronto y podamos recobrar lo antes posible la normalidad de nuestra vida, y en particular, de nuestra Hermandad. Para cualquier consulta, duda o sugerencia podréis hacerlo mediante el correo electrónico de la hermandad o a través de nuestras redes sociales. 

Que Nuestra Señora de los Desamparados os bendiga y os guarde.

 

Ilustración: Acuarela digital Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.