Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Así recibe la Esperanza Macarena a sus fieles y devotos


Arte Sacro. Hace poco más de dos horas la Basílica de la Macarena abrió sus puertas tras este paréntesis por el confinamiento. La Virgen luce la saya “de los volantes”, confeccionada por Victoria Caro en 1936 y diseñada por Ignacio Gómez Millán, y el manto “de los Cisneros”, realizado con bordados del antiguo palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1907-08) adaptados y confeccionados sobre terciopelo verde en 1967 por el taller de Carrasquilla Perea.

Igualmente porta en la saya la Medalla del Colegio de Médicos de Sevilla en representación del sistema sanitario en su conjunto y de todos y cada uno de sus trabajadores (médicos, personal de enfermería, celadores, personal de limpieza y cocinas, etc.). Con esta medalla la Hermandad quiere rendir homenaje a todo el sistema sanitario y todos sus profesionales, además de ponerles bajo el amparo de la Virgen.

El Señor de la Sentencia viste la túnica confeccionada por Ángela Navarro con diseño de Joaquin Castilla (1960), conocida popularmente como “la de Juanita Reina”.

Fotos: Álvaro Heras.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.