Provincia. Cultos en honor al Santísimo Sacramento de La Puebla del Río
Arte Sacro. La Hermandad Sacramental celebrará la Meditación y Bendición del Santísimo el jueves del Corpus en sustitución de la procesión.
La Hermandad Sacramental de La Puebla del Río celebrará a partir de este viernes, 5 de junio, los cultos en honor al Santísimo Sacramento, atendiéndose a las normas de seguridad impuestas por el Gobierno de la Nación como forma de prevención ante la expansión del Covid-19. De esta forma, la corporación eucarística llevará a cabo el triduo en honor al Santísimo Sacramento, así como la Función Principal, del viernes 5 al domingo 7; además de la Meditación y bendición de la Sagrada Forma en sustitución de la tradicional procesión por las calles de la localidad en la tarde del jueves del Corpus Christi.
El triduo en honor a Jesús Sacramentado se desarrollará el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio. Los dos primeros días, la eucaristía se celebrará a las 21:00 horas; mientras que el domingo se desarrollará a las 11:00 horas. Media hora antes de cada día, el Santísimo estará expuesto en el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.
El primer día del triduo se aplicará en sufragio de las almas de los hermanos fallecidos desde el Corpus de 2019. En el segundo día del triduo tendrá lugar la Jura e Imposición de medalla a los nuevos hermanos, y el reconocimiento a los hermanos que celebran sus Bodas de Oro y de Plata perteneciendo a nuestra Hermandad. En el tercer día del triduo, la Comunidad Parroquial se unirá al Párroco y Director Espiritual, Rafael Menéndez, para celebrar con él las Bodas de Plata de su ordenación sacerdotal.
La Función Principal tendrá lugar, como cada año, jueves del Corpus Christi, día 11 de junio, a las 11:00 horas. Será presidida por elpárroco y director espiritual, Rafael MenéndezAlbuicet. Al Ofertorio se hará públicaProfesión de Fe e intervendrá con sus cantos el grupo “Cuarteto Da Capo”.
Por la tarde, en este año tan especial y atípico, la XI Meditación ante el Santísimo Sacramento del Altar y su posterior bendición sustituirán a la tradicional procesión, que no podrá llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. A las 20:30 horas, el párroco Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, será el encargado de pronunciar la meditación ante el Santísimo. Una vez finalizada, el párroco de la localidad, Rafael Menéndez, procederá a una íntima e histórica bendición en las puertas de la parroquia.
Cartel: Sheila Criado