Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Inaugurada la biblioteca municipal de Salteras, que ha contado con una inversión de 270.000 euros


Sevilla Información. La consejera de Cultura, Rosa Torres, inauguró, el viernes 21 de abril, en Salteras la nueva sede de la Biblioteca Pública Municipal de esta localidad, en un acto que cuenta también con la presencia del escritor e Hijo Predilecto de Andalucía en 2003 Emilio Lledó, de quien toma el nombre el edificio dado su fuerte vínculo con este municipio sevillano.

La construcción del inmueble, que cuenta con modernas instalaciones destinadas a diferentes usos, ha supuesto una inversión total de 270.456 euros, de los que la Consejería de Cultura aportó inicialmente la cantidad de 178.997 euros, a la que después ha sumado otras partidas destinadas a la adquisición de lotes bibliográficos, así como una subvención de más de 29.000 euros para la dotación de mobiliario y equipamiento técnico.

Estas aportaciones económicas se enmarcan en las políticas de mejora de la red de bibliotecas públicas andaluzas llevadas a cabo por la Consejería de Cultura y recogidas en el Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía.

El nuevo centro bibliotecario es un edificio de tres plantas con una superficie de 365 metros cuadrados que alberga, entre otras instalaciones, una sala de lectura infantil y otra de cuentos y proyecciones, además de las dependencias del Archivo Histórico Municipal.

La localidad de Salteras contaba desde 1990 con una biblioteca instalada en el antiguo consultorio médico y con tan sólo 72 m2 de superficie, lo que limitaba considerablemente los servicios bibliotecarios y por lo que fue trasladada en 1992 a la Casa de la Cultura.

No obstante, el progresivo aumento de la población del municipio en los últimos años, debido a su ubicación en el área metropolitana de Sevilla, exigía la construcción de otra biblioteca que garantizase la prestación de este servicio público a los habitantes de Salteras y que ahora se acaba de materializar en esta nueva sede.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.