Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Los cabildos generales de las hermandades del Rosario de la Magdalena y Montserrat acuerdan la fusión de ambas hermandades


Arte Sacro. La Hermandad del Rosario de la Magdalena y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat estuvieron unidas históricamente desde el año 1867 hasta el año 1941, con el fin de fortalecerse mutuamente en la realización de sus fines de culto, formación y caridad. 

Tras años de separación y de postración de la Hermandad del Rosario, y una vez reorganizada ésta, los respectivos Cabildos generales del Rosario y de Montserrat han manifestado su deseo de proceder de nuevo a la fusión de ambas corporaciones. 

Así se han pronunciado los hermanos del Rosario en Cabildo General celebrado el pasado 19 de abril y los hermanos de Montserrat en Cabildo General celebrado el dia 21. Se inician con ello los trámites de una fusión que deberá ser aprobada por la Archidiócesis de Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo / Francisco Santiago

Nota: Noticia publicada en Arte Sacro el pasado 22 de abril de 2006.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.