Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

"Siempre en tus manos, Rosario" nueva marcha de Julio Pardo para la Hermandad de la Milagrosa


Arte Sacro. La hermandad de la Milagrosa conmemora este año el 450 aniversario de la Victoria en la Batalla Naval de Lepanto y la Divina Intercesión de la Santísima Virgen del Rosario, por este motivo, el conocido autor de coros del Carnaval de Cádiz. Julio Pardo Merelo, ha compuesto en letra y música, una marcha procesional conmemorativa en honor de la Virgen del Rosario para esta efeméride. 

La marcha titulada "Siempre en tus manos, Rosario", cuya letra será interpretada por el coro de Julio Pardo, será estrenada próximamente durante la presentación de los actos y cultos de este aniversario, por la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla. 

El corista Julio Pardo es uno de los autores más laureados del Carnaval de Cádiz, donde hasta en 15 ocasiones se ha erigido con el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. 

El coro de Julio Pardo ha destacado por su participación con distintas cofradías de la Semana Santa de toda Andalucía, donde ha dejado música y letra para distintas imágenes titulares. Entre las más reconocidas, Pureza Marinera (2013), dedicada a la Esperanza de Triana, Por Málaga, la Caridad (2013) dedicada a esta dolorosa malacitana; o Madre de los Viñeros (2016) para la Virgen de la Palma de Cádiz, entre otras.

La comisión organizativa de la efeméride, la junta de gobierno y el hermano mayor, en nombre de todos los hermanos de la hermandad de la Milagrosa, quiere agradecer a Julio Pardo Merelo su predisposición desde la primera toma de contacto el pasado año.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.